Colabora Soapa en tequio de limpieza del Hospital de la Niñez

* El organismo operador participó en el saneamiento de sanitarios, lockers y áreas afines; para estas acciones, dispuso de camiones cisternas

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) participó en el Tequio Bienestar convocado por el Gobierno del Estado para coadyuvar en la limpieza y desinfección del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) Doctor Guillermo Zárate Mijangos, a raíz del encharcamiento que sufrió por las lluvias registradas en días pasados.

Personal del organismo operador colaboró en el saneamiento de baños, lockers y áreas a fines. De igual manera se pusieron a disposición pipas de agua para apoyar en estas acciones, principalmente en el área de patios y cisternas del nosocomio. Además, en días anteriores acudieron con equipo hidroneumático para hacer el desazolve de la red de drenaje pluvial y sanitario.

Al respecto, el director general de Soapa, Omar Pérez Benítez puntualizó que estos trabajos se realizaron por instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, a fin de habilitar nuevamente el espacio que brinda atención médica de especialidad a niñas, niños y adolescentes. 

Señaló que en casos de contingencias o emergencia la población oaxaqueña debe estar unida, por ello, Soapa dispuso de su equipo para coadyuvar en la limpieza de este hospital de gran importancia.

Finalmente, instó a la ciudadanía para que durante esta temporada de lluvias efectúen la limpieza correspondiente de sus desagües y coladeras, a fin de evitar afectaciones en su patrimonio. También, a evitar arrojar desechos sólidos en la calle, ya que esto provoca que las alcantarillas se tapen y en consecuencia severos encharcamientos.

 

error: Content is protected !!