Coesfo y Conanp atienden incendio en Sierra de Flores Magón

Oaxaca, Oax.- La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) coordinan acciones para combatir, controlar y liquidar el incendio forestal que afecta los municipios de Santa María Pápalo y San Juan Tepeuxila en la Sierra de Flores Magón.

Las labores son realizadas por brigadas combatientes de la Coesfo con sede en San Juan Bautista Cuicatlán, Tlalixtac de Cabrera, El Tequio Xoxocotlán y Corral de Piedra; así como una brigada de la Conanp, que trabajan coordinadamente con más de 300 personas voluntarias, comuneras y autoridades municipales.

Este siniestro que ha afectado a las comunidades de San Andrés Pápalo, San Pedro Cuyaltepec y San Sebastián Tlacolula en el distrito de Cuicatlán registra un avance del 65 por ciento de control y 40 por ciento en labores de liquidación.

La Coesfo exhorta a la población a evitar el uso del fuego en el campo, y en caso de detectar fuego, calor o humo, avisar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

error: Content is protected !!