Cobao lanza convocatoria para estudiantado de nuevo ingreso

  • Del 18 al 20 de abril la institución educativa realizará la entrega de citas en ocho planteles de mayor demanda en el estado

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) informa que ya está abierta la convocatoria de nuevo ingreso 2024, en ocho planteles de la entidad.

Desde el 18 y hasta el 20 de abril dará inicio el proceso de entrega de citas en los siguientes planteles: 01 de Pueblo Nuevo, 04 de El Tule, 08 de Huajuapan de León, 32 de Cuilápam de Guerrero, 39 de Nazareno, Etla; 44 de San Antonio de la Cal, 46 de Tlacolula de Matamoros y 61 de San Bartolo Coyotepec, con una disponibilidad de 5 mil 276 espacios.

Para llevar a cabo este proceso, se cuenta con un calendario de fechas para realizar dicho trámite. El jueves 18 de abril corresponde a los planteles: 32 de Cuilápam de Guerrero; 44 de San Antonio de la Cal y 61 de San Bartolo Coyotepec; para el viernes 19 de abril, a los planteles 04 de El Tule; 08 de Huajuapan de León; y 46 de Tlacolula de Matamoros; mientras que para el sábado 20 de abril corresponde a los planteles 01 de Pueblo Nuevo y 39 de Nazareno, Etla.

Para las y los interesados a ingresar a cualquiera de los ocho planteles deben realizar su cita de forma digital a través de la página www.cobao.edu.mx a partir de las 10:00 horas y hasta agotar el número de citas ofertadas en el plantel de su elección.

Para realizar el registro, el o la aspirante deberá llenar cuidadosamente y por completo los campos que establece el sistema; es indispensable que cuente con los siguientes datos: nombre completo, CURP, fecha de nacimiento, domicilio completo, correo electrónico y número de teléfono de la madre, el padre o tutor.

Una vez concluido el proceso de la cita, la entrega de fichas se llevará a cabo del 2 al 7 de mayo a través de la página www.cobao.edu.mx y el examen de admisión tendrá lugar el 8 de junio de manera presencial en cada uno de los planteles. Asimismo, se informa que la guía de estudio para el examen de admisión será publicada en la página el día 10 de mayo.

La publicación de resultados del examen de admisión se realizará en las páginas oficiales del Cobao a finales de junio y el proceso de inscripción se realizará del 29 de julio al 2 de agosto en cada uno de los planteles.

El examen diagnóstico serán los días 2 y 3 de agosto en línea; al respecto la dirección general del Cobao compromete total transparencia en este proceso de selección.

El curso propedéutico será presencial en los planteles del 5 al 16 de agosto y el inicio del ciclo escolar 2024-2025 será el 19 de agosto de 2024.

Es importante que la población sepa que en los 60 planteles restantes del Cobao, este mismo proceso de nuevo ingreso inicia a partir de la entrega de fichas con las fechas antes mencionadas.

 

error: Content is protected !!