Coadyuva Trabajo que Transforma tu Municipio a revertir rezago en Santa Cruz Xitla

El Gobernador Salomón Jara Cruz dio a conocer los apoyos para este municipio de la Sierra Sur

Santa Cruz Xitla, Oax.- La Primavera Oaxaqueña continúa su recorrido por municipios de la Sierra Sur; a través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, Santa Cruz Xitla obtendrá un apoyo total de 12 millones 200 mil pesos que coadyuvará a mejorar los niveles de vida de sus habitantes.

En el “Lugar de estrellas”, nombre náhuatl de Xitla, el Gobernador Salomón Jara Cruz externó que este municipio es el número 172 en pobreza a nivel estatal y el 283 a nivel nacional, por lo que esta inversión ayudará a resarcir el rezago; además, reafirmó el compromiso de su administración: “No les voy a fallar, no tengo derecho a fallarles”.

Por ello, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) informó que en este municipio se benefician a 137 personas con el programa Guisos de mi Pueblo, por un monto de 355 mil 874 pesos; además el programa Itacate de mi Corazón, apoya a 28 personas con una inversión de 40 mil 121 pesos.

En la localidad de San Bernardo Miahuatlán, Guisos de mi Pueblo ayuda a 69 personas con 179 mil 226 pesos. Por tanto, para toda la municipalidad, se otorgan un total de 575 mil 202 pesos a favor de 234 personas.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) informó que pobladores de este municipio serán beneficiados con el programa Farmacias Bienestar cuya sucursal se ubica en Miahuatlán de Porfirio Díaz; para ello se aprobaron las solicitudes para 206 tarjetas que serán entregadas próximamente.

En tanto, la Tarjeta Margarita Maza, por segundo año consecutivo, otorgará 2 mil pesos bimestrales a las jefas de familia beneficiarias.

El Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) informó que se otorgaron 896 mil 167 pesos para la restauración de los campanarios del templo de Santa Cruz Xitla, que registraron afectaciones por sismos.

La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) dio a conocer el apoyo para 113 familias productoras de maíz con insumos y capacitación; a través del programa de Autosuficiencia Alimentaria se otorgarán gallinas a 39 mujeres interesadas en ser parte de este proyecto para la producción de carne y huevo, con alimento, bebedero, vacunas y acompañamiento técnico, que requerirán 541 mil 616 pesos en inversión.

El Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer que se otorgarán a las escuelas de educación básica de la municipalidad equipo, mobiliario, paquetes de material deportivo, aseo y oficina con una inversión total de 1 millón 664 mil 526 pesos.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied), edificará una dirección en la Primaria Benito Juárez, por un monto de 640 mil pesos y para el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) 274, construirá sanitarios con un millón 200 mil pesos.

Caminos Bienestar (Cabien) llevará a cabo el proyecto y mejoramiento de la carretera que comunica de Santa Cruz Xitla a Miahuatlán de Porfirio Díaz con una inversión de 5 millones de pesos.

A través de Vivienda Bienestar (Vibien) se construirán 80 pisos firmes con un monto de un millón 280 mil pesos.

error: Content is protected !!