CNTE acuerda con Segob reubicar plantón para permitir evento de Sheinbaum

Ciudad de México.- Pedro Hernández Morales, líder de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó la tarde de este martes que se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para reubicar su plantón indefinido del Zócalo, de la Ciudad de México, a otro lugar.

El acuerdo se alcanza un día antes de que la candidata a la Presidencia por Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, celebre su cierre de campaña en la plancha del Zócalo capitalino.

Pedro Hernández indicó que este 29 de mayo “habrá un evento enorme” en el Zócalo y es por ello que accedió a trasladar su plantón a un lugar cercano en el mismo cuadrante del Zócalo capitalino.

El representante de los Trabajadores de la Educación agregó que aún no se define a qué lugar exactamente se instalarán; sin embargo, mencionó que sería a un espacio cercano y que seguramente sería cerca de los arcos que abrazan la plancha del Zócalo.

“No estamos replegándonos, estamos reubicando nuestras casas (de campaña) y nuestras cosas”, dijo Hernández Morales a la prensa.

Este mismo martes la CNTE dijo que su plantón sería indefinido debido a la falta de respuestas satisfactorias a sus demandas

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!