Clausura Diputación Permanente del Congreso periodo de receso

*En este periodo se recibieron 37 asuntos legislativos, de los cuales 25 son iniciativas de reforma y 12 proposiciones con punto de acuerdo, en materia de salud, medio ambiente, cultura, entre otros

San Raymundo Jalpan, Oax.- Después de dos meses y medio de trabajo parlamentario de la Diputación Permanente, este órgano clausuró este lunes el primer receso correspondiente al tercer año de ejercicio legal de la LXV Legislatura local, periodo que correspondió del 15 de abril al 1 de julio de este año.

En la sesión de clausura, la vicepresidenta Reyna Victoria Jiménez Cervantes destacó que, durante este periodo de receso, la Diputación Permanente de la LXV Legislatura local recibió 37 asuntos legislativos, de los cuales tres se reservaron para el próximo periodo ordinario de sesiones del Pleno, mientras que el resto se turnó a las comisiones permanentes para su análisis y dictaminación.

Del total de asuntos legislativos recibidos y turnados a comisiones, 25 son iniciativas de reforma y 12 proposiciones con punto de acuerdo. En tanto, se reservaron para un periodo ordinario 13 dictámenes.

Y en lo que respecta a decretos, se contabilizaron 43, de los cuales tres corresponden a apertura, tres de clausura, dos a reformas constitucionales, uno sobre una ley nueva, una modificación de nombre, uno de no reelección, dos de nombramientos, cuatro de reformas secundarias, 15 de suplencia, uno de término de mandato y 14 acuerdos, de éstos seis fueron de archivo, uno de autorización, cuatro de improcedencia, uno de sustitución de comisiones y dos de ternas.

La legisladora detalló también que en este periodo se realizó la sesión de apertura y la de clausura de la Diputación Permanente, así como 11 sesiones ordinarias y dos sesiones extraordinarias.

Asimismo, la vicepresidenta agradeció el trabajo de quienes integraron dicha Diputación y la confianza de las y los integrantes de la LXV Legislatura local, así como del pueblo de Oaxaca para representarlo en el Poder Legislativo.

Para este primer receso, la Diputación Permanente estuvo conformada por la legisladora Reyna Victoria Jiménez Cervantes como vicepresidenta, las diputadas Lizbeth Anaid Concha Ojeda, Minerva Leonor López Calderón, Adriana Altamirano Rosales como secretarias y el congresista Pablo Díaz Jiménez como secretario.

error: Content is protected !!