Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez alistan cierre de precampaña

Ciudad de México.- Este miércoles 18 de enero concluyen las precampañas electorales, por lo que Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum Pardo preparan ya sus respectivos cierres de precampaña, tras más de 60 días de recorridos, eventos y reuniones con militantes y simpatizantes en todo el país. La panista Gálvez Ruiz, de la coalición Fuerza y Corazón por México, cerrará su precampaña este domingo 14 de enero en la Arena Ciudad de México.

El evento está programado a las 11:00 horas y será transmitido también por redes sociales. Sin embargo, la senadora con licencia todavía tendrá actividades el miércoles 18 de enero, ya que se prevé que acuda al estado de Guanajuato. “Mañana a las 11 tenemos una cita! Acompáñame a través de mis redes sociales al cierre de precampaña”, posteó Gálvez en su cuenta de X. Mientras que la morenista Sheinbaum Pardo anunció que cerrará su precampaña justo el 18 de enero, en el Monumento a la Revolución a las 17:00 horas. En un video que compartió este sábado en redes sociales, Gálvez recriminó la política de “abrazos y no balazos” del gobierno federal. “Vamos a enfrentar a los delincuentes. Vamos a enfrentarlos con cabeza, con tecnología, con corazón y con carácter”, indicó. “El bienestar que ellos te ofrecen es de mentiras. Yo lo que quiero es que salgas delante de verdad #MerecesMás”, posteó.

Sheinbaum estará en el Monumento a la Revolución

En Yautepec, Morelos, la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum informó que cerrará sus actividades el 18 de enero en el Monumento a la Revolución. “El próximo 18 de enero termina nuestra precampaña. Aprovecho para invitarlos al Monumento a la Revolución, allá en la Ciudad de México, a las 5 de la tarde, ahí va a ser nuestro cierre de precampaña para entrarle con toda la fuerza el 1 de marzo que formalmente ya inician las campañas”, anunció este sábado. Presumió que esta como 30 puntos arriba de Xóchitl Gálvez, pues la gran mayoría del pueblo de México ya ha tomado una decisión, sin embargo, pidió a los moreleneses: “no hay que confiarnos”. “… y su servidora estamos también como 30 puntos a nivel nacional. O sea, la gran mayoría del pueblo de México ha tomado una decisión, eso no quiere decir que nos confiemos porque hay que trabajar con mucha organización”, acotó. Recordó que la contienda del 2 de junio es entre dos opciones. “No hay más: una continuar con la transformación de la vida pública iniciada por el gran presidente Andrés Manuel López Obrador. La otra decisión es regresar al pasado. Que regresen los corruptos, que regrese a gobernar de nuevo el PRIAN, ¿verdad que no?”. La exjefa de gobierno aclaró que la decisión de los mexicanos es transformación o corrupción y recordó el “contrato mafioso para robar” que firmó el PRIAN en Coahuila.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!