Claudia Sheinbaum presenta a titulares de Energía, Salud, Sedatu, Comunicaciones y Función Pública

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, presentó a cinco integrantes más del gabinete federal, quienes serán los titulares de las secretarías de Energía, Salud, Función Pública, Comunicaciones y Transporte, y Desarrollo Agrario, a partir del próximo 1 de octubre, a una semana de que presentó a los seis primeros, incluyendo a Jesús Ramírez de la O, quien anteriormente ya había sido anunciado como secretario de Hacienda, cargo que desempeña desde el 2021.

En conferencia de prensa, la virtual presidenta electa afirmó que todos los miembros de su gabinete reúnen los requisitos para desempeñar el cargo, asegurando que tienen una trayectoria destacable.

“Todos son muy buenos, todos quieren al proyecto al que pertenecemos, son muy profesionales, honestos, estoy muy contenta del equipo que estamos formando. Estoy muy contenta”, dijo Sheinbaum al salir del evento en el Museo Interactivo de Economía.

¿Quiénes son los miembros del gabinete de Sheinbaum?

Sheinbaum Pardo nombró a Luz Elena González Escobar como titular de la secretaría de Energía; a Jesús Antonio Esteva Medina, de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura; a David Kershenobich, de Salud; a Raquel Buenrostro, de Función Pública; y a Edna Elena Vega Rangel, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

La virtual presidenta electa indicó que hoy se oficializaría el nombramiento de Jesús Ramírez de la O, como titular de Hacienda y Crédito Público; sin embargo, el funcionario no pudo acudir al evento por cuestiones de agenda con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum Pardo destacó que Luz Elena González es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estudió la licenciatura de Economía, así como de la Universidad Tecnológica, en la que cursó una maestría en Derecho, con especialidad en Derecho Fiscal.

También cuenta con una maestría en urbanismo, por al Universidad de Cataluña y es egresada del programa de Liderazgo para el Desarrollo Sustentable por el Colegio de México, además de que cursó diversos estudios relacionados con el Medio Ambiente, por lo que Sheinbaum aseguró que González Escobar “conoce los temas de energía”.

David Kershenobich

Es médico cirujano con especialidad en Medicina Interna y Gastroenterología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es doctor en Medicina por la Universidad de Londres y un doctorado Honoris Causa por la UNAM.

Fue director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’ entre junio de 2012 y hasta el año 2022. También se desempeñó como secretario del Consejo de Salubridad General y presidente de la Academia Nacional de Medicina, integrante de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México, investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y fundó la Unidad de Investigación de Hígado y Páncreas en la Facultad de Medicina de la UNAM.

El jueves pasado, la también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó a los seis primeros integrantes de si gabinete federal, entre los que estuvo Marcelo Ebrard, a quien nombró secretario de Economía; Alicia Bárcena, como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Juan Ramón de la Fuente, de Relaciones Exteriores; y Rosaura Ruiz, de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, antes Conahcyt, así como a Julio Antonio Berdegué, de Agricultura.

error: Content is protected !!