Claudia Sheinbaum presenta a parte de su gabinete presidencial

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo presentó hoy a una parte de su equipo más cercano. La virtual presidenta tomará posesión de su cargo a partir del 1 de octubre próximo.

El Gabinete legal está conformado por las y los funcionarios que encabezan las Secretarías de Gobierno, más el titular de la procuraduría o, en este caso, la Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto, el Gabinete ampliado, incluye todo eso más a los titulares de entidades como Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE y otros.

Al iniciar su discurso este jueves, Sheinbaum apuntó que su objetivo no es solo el crecimiento económico, sino el desarrollo con justicia y bienestar, con respeto al medio ambiente. También afirmó que no se traicionará al pueblo de México.

Estos son los tres secretarios y tres secretarias anunciadas por Claudia Sheinbaum:

Marcelo Ebrard, secretario de Economía. Antes, fue secretario de Relaciones Exteriores en el Gobierno de AMLO. También contendió para ser el candidato presidencial de Morena, pero el cargo lo ocupó Sheinbaum.

Rosaura Ruiz encabezará una nueva secretaría: El nuevo Conacyt se convertirá en la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación. Antes, fue titular de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación (SECTEI) de la CDMX, cuando Sheinbaum fue jefa de Gobierno capitalina. Su tarea será llevar a cabo el proyecto de las universidades Rosario Castellanos.

Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores (SRE). Del 2018 a 2023 fue embajador de México ante la ONU. En los años 90 y principios de los 2000 fue rector de la UNAM.

Alicia Bárcena será secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Actualmente es titular de la SRE en el gobierno de López Obrador. Es licenciada en Biología y tiene una maestría en Ecología, por la UNAM.

Julio Berdegué Sacristán en la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Ha participado en el grupo de Diálogos por la Transformación en la coordinación del eje de desarrollo rural y soberanía alimentaria.

Ernestina Godoy Ramos será consejera jurídica. En 2018 fue nombrada al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Claudia Sheinbaum adelantó que será el próximo jueves 27 de junio cuando presente a otras seis personas que formarán parte de su Gabinete.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!