Claudia Sheinbaum es nombrada candidata oficial por Morena a la Presidencia

Ciudad de México.- Al grito de «¡presidenta!, ¡presidenta!», Claudia Sheinbaum Pardo fue nombrada candidata oficial por Morena a la Presidencia de la República.

El Consejo Nacional de Morena, en su cuarta sesión ordinaria, otorgó el documento que acredita su candidatura única rumbo a las elecciones.

Los miembros del Consejo votaron la ratificación de Sheinbaum como candidata de forma unánime.

En la reunión estuvo acompañada de gobernadores y gobernadoras de Morena, como el mandatario estatal, Rubén Rocha Moya.

«Aprobada por unanimidad, la candidatura de Claudia Sheinbaum por la presidencia de la República para el periodo 2024-2030, ¡vamos por el triunfo», expresó Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora.

Tras elevar el acta que la acredita como la candidata de la coalición nacional «Juntos Hacemos Historia», conformada por Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum llamó a la unidad y reiteró que este es el «movimiento más importante del mundo».

«Creo que no me equivoco al decir que somos el movimiento más importante, social y político en contra del neoliberalismo en el mundo», expresó.
De igual forma estuvieron presentes el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, así como el equipo de campaña de Sheinbaum.

Cabe recordar que ya comenzó el periodo de intercampaña rumbo a las elecciones, por lo que la propia Sheinbaum aseguró que cuidará lo que dice para no ser sancionada, en este evento que fue exclusivo para militantes y simpatizantes de Morena, de forma privada.

Y es que este domingo 21 de enero da inicio al periodo electoral denominado “intercampañas”, mismo que termina el 29 de febrero para que, a partir del 1 de marzo, inicien formalmente las campañas presidenciales; no obstante, cada partido y coalición ya tiene definido quién será su representante en la papeleta que estará lista en las casillas el 2 de junio.

De acuerdo con los tiempos oficiales proporcionados por el Instituto Nacional Electoral (INE), del 15 al 29 de febrero, los partidos políticos y coaliciones deberán registrar oficialmente a sus candidatas y candidato. Al respecto, y de acuerdo con los procesos internos de la 4T, Claudia Sheinbaum será la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y PVEM.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!