Ciudadanía de Oaxaca se une por la defensa de la democracia

Santa Rosa Panzacola, Oax.- De manera voluntaria, miles de oaxaqueñas y oaxaqueñas de diversas ideologías políticas marcharon este domingo, por las calles de la capital en defensa de la democracia y de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

A esta jornada ciudadana, se sumaron personas que militan en diversos partidos políticos, pero que en su calidad de ciudadanos hicieron valer su decisión de respaldar a las instituciones como el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), además de expresar su rechazo al llamado “Plan B”.

Esta movilización surgida de la sociedad civil se llevó a cabo de forma simultánea en más de cien ciudades del país. En la capital oaxaqueña, el contingente partió del Paseo Juárez “El Llano” hasta la Alameda de León, donde las y los ciudadanos se manifestaron a favor del INE y de la democracia.

El presidente del CDE del PRI, Javier Villacaña, destacó no solamente la amplia participación ciudadana, sino que dejo en claro que hay asuntos comunes que están más allá de colores e ideologías partidistas. “No se puede permitir un retroceso en el ámbito democrático, pues la ciudadanía está dispuesta a defender y exigir en la calles que esto no suceda”, puntualizó.

error: Content is protected !!