CIPO acciona en la capital y en Ciudad Judicial

Kevin Escalante / Esmeralda León

Oaxaca, Oax.- Poco más de 50 militantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) bloquean desde esta tarde de martes el acceso a la puerta 1 de Ciudad Judicial, complejo que alberga las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Los inconformes exigen respuesta a crímenes de militantes y demandas de justicia que, alegan, no han sido esclarecidas por parte de la autoridad de justicia.

Tras la llegada de los manifestantes cientos de empleados de base del gobierno estatal fueron desalojados de las instalaciones para evitar algún incidente que los pueda poner en riesgo.

Los integrantes del CIPO repiten la misma acción en la calle de Arista, donde se localiza una sede de la FGEO.

Ante ello, elementos de Vialidad realizaron un corte de circulación en la zona para desviar a los automovilistas a rutas alternas.

El CIPO realiza este día una jornada de lucha y movilizaciones en la capital para exigir a las autoridades una mesa de diálogo con el gobernador Salomón Jara Cruz, quien este día viajó a la Ciudad de México a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadoras, gobernadores y autoridades de Salud para revisar la transición al nuevo esquema de IMSS-Bienestar.

error: Content is protected !!