Ciclistas oaxaqueños triunfan en Nacionales Conade

• La medalla de oro la consiguió Jorge Luis Fernández Ruiz, ciclista originario de Juchitán de Zaragoza

• El recorrido consistió en 9 vueltas al circuito de 8.7 kilómetros

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los ciclistas oaxaqueños siguen poniendo en alto el nombre del estado de Oaxaca en la edición de Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), en esta ocasión en la modalidad de ruta, ya que hoy, el puesto de honor en el podio lo ha ocupado un pedalista de la región del Istmo.

Originario de Juchitán de Zaragoza, Jorge Luis Fernández Ruiz de la categoría Juvenil B ha obtenido la presea dorada en la sede nacional, recorriendo las 9 vueltas del circuito de 8.7 kilómetros trazado a través de la avenida Laureles de Guadalajara, Jalisco completando 78.3 kilómetros en un tiempo de una hora, 59 minutos y 51 segundos con una velocidad promedio rondando los 42 kilómetros por hora.

La tríada conformada por este mismo ciclista acompañado de: Hassan Ortiz Ramírez y Antonio Hernández Hernández, logró la medalla de plata en competencia por equipos de esta misma disciplina.

Estas hazañas son producto del método demostrado por estos atletas, aunado a su indiscutible talento desarrollado gracias al compromiso de sus entrenadores y el apoyo incondicional de sus familiares.

error: Content is protected !!