Certifican primera escuela de nivel superior como promotora de la salud

  • La Licenciatura en Enfermería y Obstetricia y Bachillerato con Enfermería de la URSE obtuvo este reconocimiento

Oaxaca de Juárez, Oax.- Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hizo entrega de la primera placa de Certificación como Escuela Promotora de la Salud en el nivel superior en la entidad, a la licenciatura de Enfermería y Obstetricia y bachillerato de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

En el auditorio 2 de Junio del campus El Rosario de la URSE, esta institución resaltó el esfuerzo conjunto y coordinado entre el estudiantes, catedráticos y personal de salud para lograr espacios saludables, además de promover información sobre el autocuidado, a través de educación en materia de nutrición y estilos de vida sanos.

Para la obtención de este reconocimiento se reforzaron las acciones preventivas durante un año y se efectuaron detecciones médicas (agudeza visual, auditiva, postural, nutricional y odontológica) a 582 alumnas y alumnos, pláticas sobre enfermedades transmitidas por vector y se expusieron las consecuencias del consumo de tabaco u otras sustancias dañinas al organismo.

La certificación de Escuela Promotora de la Salud, por parte de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), consiste en llevar a cabo acciones a favor del bienestar de las y los alumnos, con intervenciones anticipatorias e integrales que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.

Con estas estrategias se busca impulsar políticas públicas encaminadas a la modificación de los determinantes sociales de la salud que inciden en los principales problemas médicos en entornos claves como son espacios públicos, escuelas, hogar y trabajo, con la participación de otros sectores, los tres órdenes de gobierno, los diferentes poderes del estado y la ciudadanía.

Y es que, siendo esta la primera institución en recibir este certificado en la entidad, se busca fomentar promotores del cambio, que generen entornos saludables permitiendo con ello la disminución de la incidencia y prevalencia de enfermedades.

error: Content is protected !!