Certificación Policial avanza con firma de convenios en la Mixteca

  • Firmaron convenio 10 municipios para acceder a estímulos fiscales que abonen a la Certificación Policial

Oaxaca de Juárez, Oax.- Autoridades municipales firmaron convenios para acceder a estímulos fiscales en el proceso de Evaluación y Control de Confianza para aspirantes a policía municipal.

Con el impulso del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) serán beneficiados los municipios de Huajuapan de León, Villa de Tamazulápam del Progreso, San Nicolás Hidalgo, Villa de Santiago Chazumba, San Miguel Amatitlán, Santiago Cacaloxtepec, Mariscala de Juárez, San Agustín Atenango, Santo Domingo Tonalá y San Mateo Etlatongo.

Desde la Tierra del Sol, la titular del SESESP Karina Barón Ortiz celebró la disposición de los presidentes municipales para sumar a sus policías a la certificación y avanzar en la consolidación de una sociedad pacífica, con responsabilidad civil por parte de las corporaciones de seguridad.

Asimismo, dijo que en seguimiento a los lineamientos del Nuevo Modelo Policial es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno capacitar en los protocolos que marca la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad, en total respeto a los derechos humanos.

Afirmó que el Gobierno actual brinda puntual respuesta a las necesidades de las y los oaxaqueños en materia de seguridad, al tratarse de un eje primordial en la consolidación de la paz con justicia para Oaxaca.

Por último, agradeció la voluntad política del Gobernador Salomón Jara Cruz, ya que dichos estímulos fiscales pueden ser de 50 por ciento, en el caso de municipios regidos bajo partidos políticos y, hasta el 70 por ciento, en el caso de los municipios regidos bajo Sistemas Normativos Indígenas.

Esto permite que se dignifique y profesionalice la labor de las fuerzas de seguridad de todo el estado, abona a su proceso de Certificación Policial y, sobre todo, a cumplir con la responsabilidad de las autoridades municipales, tanto con sus policías como con la población a la que sirven, así como fortalecer los lazos en beneficio de las y los oaxaqueños.

 

error: Content is protected !!