Certifica Icapet a 16 personas colaboradoras de empresa gasera

  • Se certificaron 16 personas que colaboran en Gas de Oaxaca en el estándar EC0217.01
  • Actualmente el Instituto cuenta con 20 estándares de competencia laboral en su catálogo de servicios

San Bartolo Coyotepec, Oax.- Con el objetivo de mantener la alianza con el sector empresarial para abonar a la productividad en el estado, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) entregó certificados de Competencia Laboral en el estándar EC0217.01 Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal a 16 personas que laboran en la empresa Gas de Oaxaca.

El certificado cuenta con valor curricular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), así como reconocimiento en los países de Estados Unidos y Canadá.

El estándar EC0217.01 contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación que reconozcan y validen los conocimientos obtenidos de manera empírica, independientemente del tiempo de experiencia.

En este sentido, el director general del Icapet, Giovanni Jahir Rojas Pacheco resaltó la relevancia de que las empresas inviertan en la capacitación y certificación de su personal, porque a través de ello -dijo- se repercute en empleos óptimos, con personas mejor preparadas y servicios de calidad.

Destacó que generar sinergia con el sector empresarial también deriva en coadyuvar a la productividad laboral en el estado con mejores salarios y condiciones de vida que contribuyen al crecimiento económico de Oaxaca.

En tanto, el gerente general de Gas de Oaxaca, Genaro Osorio Morales, indicó que con estas acciones que se impulsan desde las instituciones de gubernamentales, se fortalece la cultura de la capacitación y excelencia favoreciendo el bienestar de las familias oaxaqueñas.

Actualmente el Icapet cuenta con 20 estándares de competencia laboral en su catálogo de servicios. Las personas interesadas pueden consultarlos en su página oficial https://www.oaxaca.gob.mx/icapet.

error: Content is protected !!