Cero tolerancia a delito de violencia de familiar: PJEO

  • Juez dicta auto de vinculación a proceso al presunto agresor de Majo, hechos ocurridos en San Francisco Telixtlahuaca

Oaxaca, Oax.- El Poder Judicial del Estado refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres, niñas y niños, actuando con estricto apego al debido proceso y atendiendo de manera integral y con mayor calidad, celeridad y eficiencia los asuntos de violencia familiar, evitando la revictimización y garantizando el acceso pronto y expedito a la justicia.

En seguimiento al caso de Majo, hechos ocurridos en San Francisco Telixtlahuaca, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar, al presunto agresor identificado con las iniciales J.M.F.R., a quien se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, otorgando el plazo de un mes de investigación complementaria.

La audiencia se llevó a cabo con fecha 5 de marzo, con apego a derecho y tras considerar suficientes los datos de pruebas y evidencias expuestas, el Juez determinó este recurso legal y que el imputado continúe su proceso privado de su libertad.

Para el Poder Judicial del Estado, es prioritario aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de delitos que atentan contra la integridad y derechos de las mujeres.

Bajo esta óptica se trabaja en instrumentos, políticas, y acciones que involucran a diversas áreas en pro de buenas prácticas, como un aspecto fundamental en la institución, en la ruta de consolidar una justicia sensible, incluyente y accesible, con responsabilidad social.

error: Content is protected !!