CEN del PRI aprueba lista de pluris en Oaxaca; sólo prevé colar 3

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la lista de candidaturas a las diputaciones plurinominales, al Congreso del Estado de Oaxaca, entre las que destacan el dirigente interino, Javier Cacique Zárate y Lizbeth Concha Ojeda en el lugar 2 y 1, respectivamente.

Al final se cumplieron los vaticinios y se impuso el legislador del estado de Puebla en el lugar dos de la lista, de la mano del líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

En el pasado proceso electoral local del pasado 6 de junio de 2021, el Partido Revolucionario Institucional obtuvo 319 mil 411 votos, logrando obtener 7 diputaciones plurinominales para integrarse en la LXV Legislatura, una de ellas ganada en los tribunales al Partido del Trabajo, por la sobre-representación que se le determinó al PT.

El PRI solo logró una diputación de mayoría con Concha Ojeda al ganar el distrito de Teotitlán de Flores Magón. Para el actual proceso electoral, un PRI vilipendiado y desarticulado, proyecta obtener solo tres diputaciones plurinominales, mientras que en las de mayoría, el panorama es desolador.

Concha Ojeda logró lo que desde varios meses se propalaba, su designación como legisladora pluri y con ello, va a la reelección del cargo de legisladora local.

En el lugar tres, se logró colar, Elizabeth Acosta López, con amplias posibilidades de ocupar una curul por la vía plurinominal.

En en lugar cuatro, fue aprobada la candidatura de Amando Bohórquez Reyes, quien ya ha sido legislador local.

En el quinto sitio está aprobada la candidatura de Jessica López, bajo la cuota migrante que están obligados a cumplir los partidos políticos.

Mientras que en el sexto sitio está ubicado Carlos Alberto Mejía Gil, de clase política sindical del Revolucionario Institucional.

En el lejano séptimo lugar, fue aprobada la candidatura a la diputación local plurinominal de la polémica, Rebeca Cervantes, sobre quien pesan señalamientos en el trágico accidente en el que murió la joven Ivanna Mingo,

La familia de la víctima acusó al exfiscal general del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, y a la exdelegada de la Profeco, Rebeca Cervantes, de obstaculizar el caso.

En el 8, el perredista y líder de ambulantes, Hugo Jarquín.

error: Content is protected !!