Cemex cometió irregularidades y no planeó bien obra del Circuito Interior: SIC   

Jaime Guerrero 

Oaxaca, Oax.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, Netzahualcóyotl Salvatierra López, confirmó la existencia de múltiples omisiones y fallas en la obra del Circuito Interior ejecutada por la empresa Cemex, debido a una mala planeación.

Durante la conferencia del gobernador Salomón Jara de este lunes, señaló que las fallas de origen de esa y otras obras es la falta de planeación a través de un proyecto ejecutivo previo al inicio de la construcción, así como la omisión en un trabajo coordinado con los gobiernos municipales de Oaxaca de Juárez y San Jacinto Amilpas.

El titular de Sinfra apuntó que el gobierno actual busca dar solución al problema, por lo que a través de Cemex se inician este lunes los primeros trabajos con la supervisión del área afectada, en tanto avanza la investigación y se deslindan responsables.

Aclaró que cada tramo de la obra está protegido con la fianza de la empresa constructora.

Para la obra del Circuito Interior, que conecta a la zona metropolitana, el gobierno anterior contrató los trabajos de pavimentación, pero sin contemplar la revisan de las instalaciones de la red sanitaria e hidráulica de las zonas habitacionales que atraviesa, así como durante la construcción no hubo una adecuada supervisión técnica para la calidad de la obra.

Salvatierra López confirmó que fueron los propios vecinos, en algunos casos, que por iniciativa propia contrataron los servicios para realizar tomas de aguas o descargas sanitarias para que más adelante no se tuviera que romper el pavimento.

Sin embargo, en varios tramos el pavimento se ha hundido y despedazado, lo que ha llevado al cierre de la circulación.

Imprimir este contenido
error: Content is protected !!