Cemento Cruz Azul llevará la certificación Hecho en Oaxaca

• El distintivo destaca la calidad y prestigio de los productos fabricados en la entidad, que impulsa el potencial productivo a gran escala

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las acciones para posicionar a la entidad en el ámbito industrial, la certificación Hecho en Oaxaca estará impresa en los sacos de cemento y mortero de la Cooperativa La Cruz Azul, producidos en la planta de Lagunas, ubicada en el Istmo de Tehuantepec.

Esta marca estará presente en los sacos denominados Cemento Portland Compuesto (CPC) y Mortero que son distribuidos a nivel nacional. La planta produce 10 mil toneladas diarias, una tonelada corresponde a 20 sacos, lo que representa 200 mil sacos diarios.

La marca en los sacos fue presentada en el marco de la final del torneo clausura 2024 de la Liga MX, por parte del Gobernador Salomón Jara Cruz y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Velázquez Rangel.

El objetivo es que esta colaboración se replique con otras marcas producidas en el territorio oaxaqueño, para destacar de este modo la capacidad, calidad y prestigio de los productos fabricados en la entidad.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) agradeció el interés de la empresa por su apertura y disposición para formar parte de estas actividades de gestión que realzan la producción a gran escala.

Cabe destacar que este sello se concretó anteriormente con el Grupo Modelo a través de la Cerveza Corona Cero, producida en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La marca Hecho en Oaxaca promueve los productos locales de agroindustria, destilados, artesanías, textiles, entre otros, y cuenta con validez oficial del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

error: Content is protected !!