Celulares cambian al horario de verano, pese a eliminación

* El cambio de hora en algunos dispositivos provocó confusión, pues el horario de verano ya no se implementa en el país tras 27 años

Ciudad de México.- La hora exacta en el centro de México se convirtió en un problema la mañana de este domingo, pues los dispositivos digitales y teléfonos celulares realizaron el cambio al antiguo horario de verano, aunque éste ya no existe en el país tras la aprobación de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2022.

Los celulares de algunas compañías, computadoras, entre otros, quedaron con la configuración anterior, pues el primer domingo del mes de abril se ponía en marcha la modificación del horario con el objetivo de aprovechar mayor tiempo la energía solar y ahorrar energía eléctrica.

Sin embargo, la población ya no debe realizar ajustes de la hora en ningún mes del año, después de que la Cámara de Senadores aprobara el pasado 26 de octubre la eliminación del horario de verano, aunque los aparatos tecnológicos fallaron y no acataron dicha modificación.

La confusión generó que los relojes marcaran una hora más, por lo que algunos se adelantaron a sus actividades y después se percataron de este error, que provocó diversas reacciones en redes sociales. A algunos, incluso, les sirvió para “madrugar” en sus trabajos o actividades de domingo.

El horario de verano fue suspendido después de 27 años, cuando en el año 1996 fue implementado en el país por el expresidente Ernesto Zedillo a fin de utilizar durante mayor tiempo la luz natural, así como reducir el consumo de energía eléctrica.

De acuerdo con el gobierno del presidente López Obrador, existían diferentes daños y trastornos a la salud por el ajuste de la hora, como una afectación al ciclo del sueño, problemas de salud y alimenticios, entre otros.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!