Celebrarán Tercera Ronda del Día de Plaza del Mezcal, en Oaxaca

  • Tendrán presencia los pueblos; mixteco, chocholteco, cuicateco, zapoteco, chontal, solteco, e ixcateco
  • Será libre de plástico, por lo que las personas asistentes deberán llevar sus vasos mezcaleros o jícaras para las degustaciones; además, las personas que deseen asistir podrán ingresar con sus mascotas

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de difundir las bondades y contexto cultural del mezcal tradicional y ancestral de diversas regiones de la entidad, este 24 y 25 de mayo se realizará la tercera edición del Día de Plaza del Mezcal en la Ciudad de Oaxaca.

En esta edición denominada Tercera Ronda, contará con la participación de 23 palenqueras y palenqueros, tendrá lugar en una plaza comercial ubicada en la calle de Reforma número 703, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, en un horario de 13:00 a 22:00 horas.

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) en coordinación con el comité organizador de esta actividad destacaron que el evento también busca dar a conocer a las nuevas generaciones de personas productoras de maguey y mezcal, y enaltecer el esfuerzo de todas las maestras y maestros mezcaleros a través de diversas actividades como conversatorios, degustaciones, charlas, catas de mezcal y pulque.

Invitaron a la ciudadanía oaxaqueña, así como a turistas nacionales e internacionales, a disfrutar de esta edición que tendrá espacios para la venta, exposición, difusión del mezcal, y otras bebidas fermentadas de la entidad.

En este espacio tendrán presencia los pueblos, mixteco, chocholteco, cuicateco zapoteco, chontal, solteco, e ixcateco, y contará con invitados especiales de estados como Guerrero, San Luis Potosí, Chihuahua, Sonora y del Estado de México, a fin de crear una alianza e intercambio cultural entre distintas entidades.

También, se presentará la exposición fotográfica Espíritus Destilados, habrá expo venta de artesanías, gastronomía y música.

 La entrada al evento será gratuita, habrá una mesa de hidratación con agua y será libre de plástico, por lo que el comité organizador incitó a las personas a asistir con sus vasos mezcaleros o jícaras para las degustaciones; además, las personas que deseen asistir podrán ingresar con sus mascotas.

 

error: Content is protected !!