Celebran apertura de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido en el TEHN

• El programa radiofónico dará a conocer los pormenores del Campeonato Mundial Minimosca que se llevará a cabo en el auditorio Guelaguetza

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Tiempo Estatal de la Hora Nacional invita a sintonizar este domingo a las 22:30 horas, el programa radiofónico que complementa La Hora Nacional de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación de México.

En compañía de Rosalía Ferrer y Miguel Vargas, locutores de esta emisión, las audiencias conocerán los detalles de la inauguración de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, una obra que permitirá realizar un tiempo de traslado hasta la costa oaxaqueña de tan solo 2 horas y media aproximadamente y facilitará la comercialización de productos y servicios.

Además, el Instituto del Deporte (Indeporte) dará los pormenores del Campeonato Mundial Minimosca que se llevará a cabo el próximo 16 de febrero entre Adrián “El Gatito” Curiel y Sivenathi Nontshinga, en el auditorio Guelaguetza.

Este evento que muestra la grandeza del deporte de los puños, también compartirá al mundo las bellezas culturales, naturales e históricas que ofrece la entidad, aunado a una serie de actividades entre las que se encuentran pláticas motivacionales impartidas por Rocky Herron, exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), quien expondrá los riesgos en el consumo de las drogas.

En la recomendación musical de esta semana, las frecuencias radiofónicas que se enlazan en el estado, escucharán el tema “Y Sabes” de la agrupación oaxaqueña Carolina Sonder, quienes a través de sus letras exploran mensajes de superación ante adversidades emocionales, desplegando la intención de transmitir siempre pensamientos positivos.

Por su parte, el biólogo Juan Antonio Ortega Amador, director de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) presentará los detalles del Tianguis de Cuaresma 2024, Expo Acuícola y Pesquera, que tiene como objetivo fortalecer la política de autosuficiencia alimentaria con el acceso a proteínas del mar y de cultivos dulceacuícolas.

Y en la sección El Maratón de las Finanzas de El Tiempo Estatal de la Hora Nacional”, las y los radioescuchas conocerán en voz de Verónica León, asesora financiera, la importancia de crear una cultura de consumo responsable y evitar los gastos hormiga, que afectan de manera directa la economía de las familias oaxaqueñas.

De esta manera la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) Sección Oaxaca y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) invitan a disfrutar del programa radiofónico que comparte la grandeza de Oaxaca en voz de sus protagonistas.

La retransmisión del programa se podrá disfrutar el día lunes 5 de febrero a partir de las 19:00 horas, en la plataforma de Facebook Live de la página oficial: https://www.facebook.com/eltiempoestataldelahoranacional.

error: Content is protected !!