Celebran a niñas y niños en el Cuartel de la Policía Estatal

  • Participaron las corporaciones que integran la SSPC y otras dependencias estatales
  • Se desarrollaron juegos didácticos, activación física masiva, presentación teatral y talleres lúdicos

Oaxaca de Juárez, Oax.- Niños y niñas oaxaqueñas adquirieron diversos conocimientos en materia de seguridad, vialidad y deportiva, mediante actividades que fomentaron la sana convivencia e integración familiar.

Esto a manera de celebración en el marco del Día de la Niña y el Niño, en la que participaron hijos e hijas de elementos de las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El encuentro efectuado en el Cuartel de la Policía Estatal ubicado en Santa María Coyotepec, permitió que las infancias tuvieran un acercamiento con las instituciones de seguridad, mediante la sana convivencia e integración familiar.

Las actividades se realizaron de manera coordinada con dependencias estatales; algunas desarrollaron juegos didácticos, activación física masiva, presentación teatral y talleres lúdicos.

La Policía Estatal participó con exhibiciones de tirolesa, rapel y actividad canina; la Policía Turística llevó a cabo actividades lúdicas y la Policía Vial Estatal el fomento al respeto del reglamento de tránsito a través del uso de vehículos go-karts en una vialidad simulada.

En tanto, integrantes del Club de Fútbol Alebrijes de Oaxaca compartieron con las niñas y niños sus experiencias, consejos y datos sobre este deporte con el que han representado al estado en diversos campeonatos.

error: Content is protected !!