Celebra San Jacinto Amilpas 25 Aniversario de la Casa de la Cultura Heberto Castillo

Jaime GUERRERO

San Jacinto Amilpas, Oax.- Este martes, la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Gaby Díaz, anunció que con motivo de la celebración de los 25 años de la Casa de la Cultura Heberto Castillo, se llevará a cabo del 19 al 28 de enero el Festival Cultural, mismo que ha sido organizado de manera coordinada con el regidor de Educación y Cultura de este municipio.

En la conferencia de prensa otorgada señaló que: “Para quienes formamos parte del Municipio de San Jacinto Amilpas, es un orgullo contar con una Casa de la Cultura que es una de las más antiguas de los Valles Centrales, en virtud de que inició sus actividades en 1998”.

Asimismo, hizo hincapié en que la Casa de la Cultura Heberto Castillo es una institución de educación artística, que es la respuesta a la necesidad de expresión de los habitantes de San Jacinto Amilpas, que el Gobierno Municipal da a la comunidad y sus colonias, a través de sus distintos talleres, para que niños, jóvenes y adultos canalicen sus inquietudes y desarrollen sus habilidades y sensibilidad por medio de la música, las artes plásticas, la danza y la lectura.

Reconoció además que la Casa de la Cultura ha mantenido un crecimiento e incrementado su acervo material y pedagógico, con la participación ciudadana, sin cuya ayuda no sería posible impulsar el desarrollo artístico cultural de la comunidad.

Y es la Casa de la Cultura es el espacio en donde niños, jóvenes, adultos y público en general tienen la posibilidad de acercarse al fenómeno del arte, para el desarrollo de sus potencialidades, en un clima de armonía, confianza y libertad. Que actualmente cuenta con talleres como son: Solfeo, guitarra, banda de música, marimba, iniciación artística, pintura infantil, dibujo y pintura, danza, ballet, ajedrez y danza.

Reiteró que para ella es un honor ser parte de la celebración de los 25 años de la Casa de la Cultura Heberto Castillo; asimismo, hizo extensiva la invitación al público a ser partícipes de estas festividades.

Imprimir este contenido
error: Content is protected !!