Celebra FGEO “Día del Empleado” con justa deportiva

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco de las conmemoraciones enmarcadas en el “Día del Empleado” que se celebró este 21 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realiza una justa deportiva en los rubros de básquetbol, fútbol, atletismo y voleibol, en la que participan las y los trabajadores del organismo.

Al inaugurar los juegos, el Fiscal General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla dijo que este tipo de actividades tienen el objetivo de fortalecer el espíritu de cuerpo de las diferentes áreas de la Fiscalía General, pues esto es necesario para poder desarrollar un trabajo sinérgico que permita brindar mejores resultados a la sociedad oaxaqueña.

Rodríguez Alamilla reconoció el esfuerzo que realizan quienes participan en estas justas deportivas, por lo que añadió que esta jornada también es una forma de abrir espacios de interacción diferentes a los que tienen que enfrentar las personas que trabajan en la FGEO, pues el deporte es una herramienta que favorece la construcción de fraternidad.

Reconoció el complicado trabajo cotidiano que realizan las personas que integran la Fiscalía General del Estado, pues demanda un compromiso total por la dificultad de los problemas que se abordan, ante lo que resaltó la realización de actividades que favorecen la sana convivencia, pues hay que cuidar a quien cuida y ayudar a quien ayuda.

Acompañaron la inauguración de la justa deportiva el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vásquez Castro; el vicefiscal General de Zona Centro, Alejandro Ramírez; el Fiscal Especializado Delitos de Alto Impacto (FEDAI), José Xabier Terán Álvarez; la encargada de la Vicefiscalía General de Control Regional, Leticia Margarita Mendoza Hernández; las directoras del Servicio Profesional de Carrera, Amalia Rueda Alonso y del Centro de Justicia para Mujeres, Tania Albarrán Ocampo; el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 14 Internado Reyes Mantecón, Bulmaro Elías Hernández; así como servidoras y servidores públicos de la institución.

El arranque de la jornada deportiva se realizó un partido de básquetbol entre los equipos “Sabuesos” perteneciente al área de la Vicefiscalía de Atención a Víctimas y a la Sociedad, contra “Cuánticos”, integrado por personal de la ayudantía de la Fiscalía General del Estado, además de una carrera femenil y varonil de relevos cuatro por cuatro.

La Fiscalía General del Estado impulsa actividades deportivas porque es una acción esencial en el proceso de prevención del delito, por ello, impulsa la participación de las y los colaboradores de la institución como una forma de promover la cultura deportiva que favorece la paz y la sana convivencia.

error: Content is protected !!