Carretera al Istmo libre de derrumbes; puentes de Tlalixtac y 5 Señores en buenas condiciones  

  • El titular de Sinfra informó que no hay nada preocupante o de gravedad en el puente de Tlalixtac; solo se restringe el paso vehicular hasta que se tenga cien por ciento de seguridad para la circulación de los vehículos

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Secretario de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) Netzahualcóyotl Salvatierra López informó que la carretera al Istmo de Tehuantepec está libre de derrumbes y que el puente de Tlalixtac no presenta daños preocupantes o de gravedad, mientras que el de Cinco Señores se encuentra en buenas condiciones, luego del sismo de 6.0 registrado el pasado viernes en Oaxaca.

Señaló que en el caso de los derrumbes en la carretera al Istmo la circulación está cien por ciento restablecida, luego que de inmediato se empezaron a atender las afectaciones y se revisó la infraestructura en todo el estado.

Salvatierra López dijo que en la ciudad el sismo provocó algunos daños y que el puente de Tlalixtac ya se revisó y, aunque está restringido el paso vehicular “no vemos nada preocupante o de gravedad, sin embargo, vamos a asegurarnos que quede cien por ciento seguro”, indicó.

Dijo que también se revisó el puente de Cinco Señores y está en buenas condiciones, y que Sinfra como todas las dependencias del Gobierno del Estado que integran el Consejo de Protección Civil acudieron inmediatamente atendiendo al protocolo que indica lo que cada dependencia debe hacer en caso de sismo, porque somos un estado con alta sismicidad.

El Secretario destacó que la junta constructiva funcionó bien en el puente de Tlalixtac luego de que se reportó una abertura en las ballenas provocada por el movimiento sísmico.

La junta constructiva que se coloca en las uniones de las ballenas de los puentes funciona para que cuando haya un temblor, se muevan los elementos sin que se afecten entre sí, “entonces esas juntas se reparan con neopreno, se le da el mantenimiento rutinario y no representa ningún riesgo. Funcionó para lo que está hecho”, detalló.

En el caso de las escuelas y hospitales se continúa el proceso de revisión por parte de Protección Civil, y hasta que se descarten daños y se tenga la seguridad al cien por ciento se asegurarán de que las niñas y niños regresen a clases.

error: Content is protected !!