Caprichosa Sección 22 del SNTE “rechaza” a Mario Delgado al frente de la SEP

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Como es su costumbre mediática y caprichosa, la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó el nombramiento del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Para la dirigencia del magisterio oaxaqueño, la designación de Delgado Carrillo es una afrenta al magisterio democrático, por ser uno de los principales impulsores de la reforma “educativa-laboral” que promovió el gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto, en 2013.

“La designación de Delgado Carrillo al frente de la SEP es una afrenta al magisterio democrático que tiene memoria y no olvida que fue uno de los principales impulsores de la Reforma laboral-educativa de Enrique Peña Nieto en el 2013, cuando formaba parte del Pacto por México”, reprochó la dirigencia del magisterio por medio de un pronunciamiento que no tiene más efectos que los mediáticos, pues la facultad de nombrar a los titulares de la Secretarías e integrantes de los gabinetes, corresponde al titular del Poder Ejecutivo en turno.

Cinco días después de la presentación de Delgado Carrillo como próximo titular de la SEP, la Sección 22 del SNTE lanza el reproche.

En su pronunciamiento, cuestionó que el dirigente de Morena fue el encargado de presentar la criminal reforma en el Senado, “además de ser el más entusiasta en las redes sociales a la hora de promoverla, lanzando vergonzosos mensajes para defender el término utilitarista de ‘calidad educativa’”.

De la misma forma, aseguró que se convirtió en “vocero” del empresario Claudio X. González, “principal enemigo del magisterio democrático”, al promover todos los planteamientos que integraban la reforma, incluidas las evaluaciones continuas para las y los maestros.

“Ante este escenario, la Sección 22 manifiesta su desacuerdo por la designación de Mario Delgado Carillo como titular de la Secretaría de Educación Pública, por ser partícipe en la imposición de la reforma laboral-educativa de Peña Nieto que continúa lacerando los derechos labores de las trabajadoras y los trabajadores de la educación al mantenerlos en un régimen de excepción laboral”.

Bajo esa perspectiva, exigieron que la SEP sea tratada con responsabilidad, se designe a una persona con formación pedagógica, con una visión humanista y sobre todo que conozca la realidad educativa de Oaxaca y el país.

Como en cada amague mediático, advirtió que se mantendrá vigilante y en alerta “ante las acciones de la próxima administración en los temas educativos”.

De paso, reiteró su exigencia de desaparecer la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

error: Content is protected !!