Capacitan a trabajadoras de Administración en taller de defensa personal  

  • Se busca desarrollar las habilidades necesarias que les permitan reaccionar frente a una situación de peligro

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- La Secretaría de Administración a través del Centro Mujer tu Espacio, brinda un taller de defensa personal a mujeres que colaboran en esta dependencia para el desarrollo de habilidades que contribuyan a su seguridad física o psicológica.

La jornada de capacitación impartida por la instructora Maricruz Hernández Guzmán, quien está certificada por el Magda Institute Women’s Self Defense, inició este lunes 10 de julio con una sesión de dos horas y continuará el martes 11 de julio en el mismo horario.

Para Hernández Guzmán, ante el aumento de agresiones hacia las mujeres, la importancia de este taller es dotarlas de conocimientos que les permita reaccionar frente a una situación de peligro.

De esta manera, la capacitación busca promover la confianza y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral y personal, dotándolas de las herramientas necesarias para responder de manera efectiva ante situaciones que vulneren su seguridad.

Con este taller, la Secretaría de Administración que dirige Antonino Morales Toledo, reafirma su compromiso de garantizar un entorno seguro y protegido para todas sus colaboradoras.

El taller de defensa personal se desarrolla en la bodega Gugar Verde, ubicada a un costado del complejo de Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas.

error: Content is protected !!