Capacitan a personal de Sefin en materia archivística  

  • La Secretaría de Finanzas actualiza los conocimientos sobre este rubro

San Bartolo Coyotepec, Oax.- Personal de la Secretaría de Finanzas inició un programa de capacitación en materia archivística con el objetivo de hacer más eficiente los procesos de resguardo y valoración de documentos que actualmente integran el Archivo de Concentración Matías Romero perteneciente a esta instancia.

El primer módulo, de los ocho programados, consistió sobre el Sistema de Integración de Archivos (SIA) en el que las personas participantes se adentraron en los procesos y herramientas necesarias para la disposición y resguardo de los documentos que generan y que habrán de concentrarse en su propio archivo.

En tanto, en el segundo módulo, referente al Grupo Interdisciplinario (GI), el personal analizó qué es este grupo, quiénes lo integran, para qué lo conforman y cuáles son sus funciones.

Al respecto, la jefa del Departamento de Investigación y Asesoría Archivística del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) Stella Camargo Quiñones expuso que la función del GI será valorar los documentos que se deben reguardar en el archivo histórico de acuerdo a su relevancia para la memoria estatal y nacional que tengan.

Con esta capacitación se cumple con lo establecido en la Ley General de Archivos y en la Ley de Archivos del Estado de Oaxaca.

Los siguientes seis módulos de esta capacitación se otorgarán en las próximas semanas y concluirán el 13 de septiembre del presente año.

error: Content is protected !!