Capacitan a integrantes del Comité de Ética de Sefin

  • Más de 40 personas servidoras públicas adquieren conocimientos sobre sus funciones

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax.- Con el objetivo de conocer la normatividad aplicable en materia de ética, quienes integran el Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Intereses de la Secretaría de Finanzas (Sefin) recibieron la capacitación Conceptos Generales en Materia de Ética y Prevención de Conflicto de Interés.

Mediante este curso, más de 40 personas servidoras públicas identificaron las funciones que el Comité debe desempeñar, las situaciones en las que pudiera tener injerencia a fin de prevenir actos de corrupción, así como el tratamiento adecuado a temas sensibles que pudieran recibir.

La capacitación que impartió el director de Transparencia de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública (SHTFP), Jesús Alberto Cervantes Ramírez permitió sumar conocimientos y brindó herramientas que contribuirán al cumplimiento de forma efectiva de los valores institucionales, misión y visión de la Sefin.

En su intervención, el enlace de Capacitación de la dependencia, Roberto Guzmán indicó que el compromiso de la actual administración es la profesionalización integral.

“Esta es una secretaría que se debe al pueblo y que administra los recursos de la hacienda pública, qué mejor que este compromiso para fortalecer al personal en valores, en su código de ética y que reconozcan la importancia del servicio que brindan”, señaló.

Por su parte, la subsecretaria de Contraloría Social y Transparencia de la SHTFP, Vanessa Ojeda indicó que en administraciones pasadas se han dado casos de hostigamiento y acoso, entonces estos comités son un primer filtro para que las personas que lleguen a padecer este tipo de situación se acerquen y puedan aplicar las sanciones correspondientes.

Finalmente, la coordinadora general de Enlaces de Capacitación de la Sefin, Lidia Pacheco, dijo que cada mes se realizan actividades, de acuerdo con un calendario anual.

“Como enlace tenemos la responsabilidad de hacer un diagnóstico de necesidades de cada área, y así brindar a las personas servidoras públicas las herramientas y conocimientos que les ayuden a mejorar su quehacer laboral”, señaló.

error: Content is protected !!