Capacitan a funcionariado estatal sobre prevención de embarazo en adolescentes

• Hablar de sexualidad con las nuevas generaciones debe hacerse sin tabúes y con honestidad

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Funcionariado estatal de la Secretaría de Administración participó en el taller de Prevención del Embarazo en Adolescentes con el fin de promover la igualdad de género y fortalecer conocimientos y habilidades para una mejor atención a este sector de la población.

Las y los servidores públicos del Gobierno del Estado de Oaxaca recibieron la información correspondiente que les permita también interactuar y relacionarse de manera efectiva con sus hijas e hijos en este periodo de la vida humana.

Por lo que, a través de la Secretaría de Administración, en colaboración con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), se impartió este adiestramiento que promueve el conocimiento sobre cómo las adolescencias deben ejercer su sexualidad de manera responsable y tomen decisiones asertivas que preserven su bienestar físico.

A través del Centro Mujer Tu Espacio, el tallerista Esteban Schmidt Bello, enfatizó que hablar de sexualidad con las nuevas generaciones debe hacerse sin tabúes y con honestidad, en que debe involucrarse la familia con una correcta comunicación, atención y afectividad para prevenir embarazos en las adolescencias.

Mediante juegos de integración, el ponente explicó la importancia de hablar clara y directa a las y los jóvenes y que se les brinde herramientas e información correcta que evite embarazos anticipados.

De esta manera, la Secretaría de Administración fomenta la igualdad de género y el reconocimiento de los derechos a la información de las personas que forman parte del servicio público estatal.

error: Content is protected !!