Capacita SE-Sipinna a autoridades municipales electas

Se unen esfuerzos para atender el compromiso con el Interés Superior de las Niñas, Niños y Adolescentes

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para construir un ambiente seguro y saludable para las infancias y adolescencias, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-Sipinna) capacitó a autoridades municipales electas bajo Sistemas Normativos Indígenas (SNI).

En la actividad convocada por la Secretaría de Gobierno (Sego), la titular del SE-Sipinna Oaxaca Alma Deisy Bautista Ramos, explicó cómo se conforma un Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Simupinna) y su importancia por garantizar los derechos de este sector de la población.

De esta manera les invitó a informarse sobre este proceso que les permitirá atender el compromiso con el Interés Superior de las Niñas, Niños y Adolescentes, en donde las comunidades y el Estado generan vínculos a favor de la población. Señaló que en el gobierno de la Primavera Oaxaqueña se han instalado más de 30 Simupinna´s.

A la capacitación asistieron representantes de diversas instituciones del Gobierno del Estado para presentar a las nuevas autoridades las obligaciones y responsabilidades que adquirirán.

Con estas acciones se trabaja para la creación de un Nuevo Pacto Social que permitan el bienestar de las comunidades.

 

error: Content is protected !!