Capacita PPL a personas colaboradoras del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal

* Con esta acción se da muestra de la efectividad de los programas de reinserción social promovidos por la actual administración

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el Centro Penitenciario de la Villa de Etla, la Persona Privada de Libertad (PPL) A. V. D impartió vía remota la capacitación sobre la prevención del consumo de alcohol, tabaco y drogas, a colaboradoras y colaboradores del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal A. C.

Lo anterior gracias a la suma de esfuerzos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (SNEO).

La PPL es pasante de Ingeniería en Desarrollo de Negocios por la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), cuenta con cursos acreditados por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en Primeros Auxilios Psicológicos y capacitaciones en Prevención de adicciones por parte del Centro de Integración Juvenil de Oaxaca donde realizará su servicio social; dichas acreditaciones lo calificaron para poder impartir la capacitación.

Cabe destacar que se trata de un alumno de excelencia, ya que es egresado de la licenciatura en Trabajo Social por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) gracias a las facilidades institucionales otorgadas para que la población penitenciaria siga con sus estudios, por lo que se encuentra en proceso de titulación con un promedio de 9.8.

A. V. D. da muestra de la efectividad de los programas de reinserción social promovidos por la administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, al brindar a la población penitenciaria todas las herramientas necesarias para lograr resultados favorables e historias de vida exitosas como la suya.

 

 

error: Content is protected !!