Capacita IMSS a su personal en Programa de Observaciones Recurrentes  

Oaxaca, Oax.- La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Coordinación Delegacional de Competitividad, capacitó a su personal sobre la atención al Programa de Observaciones Recurrentes (POR).

Al inaugurar el curso, el titular del IMSS en la entidad, doctor Julio Mercado Castruita, dio la bienvenida al subjefe de División, Alexandra Paola Burbano Baca, y al responsable de proyectos en la Coordinación Técnica de Evaluación y Control, Jesús Escobar Rodríguez, ambos especialistas en el tema.

“Es de relevancia esta capacitación para dar seguimiento y atención al POR, como un instrumento para disminuir y mitigar las observaciones recurrentes señaladas por los distintos entes fiscalizadores, utilizando técnicas de calidad y seguimiento con acciones de mejora”, expresó Mercado Castruita.

Asimismo, consideró el apoyo del coordinador de Control Interno, Moisés Bailón Jiménez, jefe de Servicios Administrativos y del enlace de Control Interno, Katia Delgado Mejía, quienes tienen la responsabilidad de dar seguimiento a las recomendaciones de la Coordinación Técnica de Evaluación y Control de la Unidad de Integridad y Transparencia, respecto del avance reportado por la representación, como el brindar la asesoría de herramientas de análisis y diagnóstico, para la realización de la matriz de riesgos.

El titular del IMSS en Oaxaca expresó que, sin duda, la revisión de la sesión de capacitación será de gran impacto, considerando los resultados del cierre del cuarto trimestre de 2022 y el avance de 2023: acciones de mejora e indicador, evidencias, la plataforma para la carga de evidencias y la importancia de formalizar y concretar acciones de mejora de impacto.

Por su parte, Delgado Mejía, en presencia de personal de Afiliación y Cobranza, Servicios Administrativos y Finanzas, comentó que el área de oportunidad para su cumplimiento es el acercamiento con las áreas correspondientes para su conocimiento, atención, seguimiento y entrega de lo solicitado en tiempo y forma.

Actualmente, la Jefatura a dar seguimiento en este 2023, es Afiliación y Cobranza, en relación con el control y administración de la cartera de créditos fiscales; sin embargo, los resultados al primer trimestre fueron enviados, quedando en espera de la retroalimentación, expresó Delgado Mejía.

error: Content is protected !!