Candidaturas van por anulación de elección en Pochutla

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Tras las irregularidades en la elección por la Presidencia Municipal de San Pedro Pochutla en la que señalan a la titular de la Secretaría del Turismo y exedil, Saymi Pineda Velasco, además de que tres candidatos demandaron la anulación de la elección, la dirigencia de Movimiento Ciudadano anunció que impugnará ante los tribunales los resultados y manifestó su apoyo a su candidato, Jesús Reyes Jiménez.

Tras los cómputos municipales, el candidato de Morena obtuvo 4 mil 768 votos; el candidato de Nueva Alianza, 4 mil 616 votos, y el candidato de Movimiento Ciudadano, 4 mil 568. El resultado entre el primero y segundo lugar fue menor al 1 por ciento al igual que con el tercer lugar.

A través de un pronunciamiento público, acusaron que durante la jornada electoral y los días posteriores, se suscitaron diversas irregularidades desde la violación de paquetes electorales, promovida por los integrantes del Consejo Electoral Municipal, hasta la anulación de votos.

También se registraron actos violentos como intimidaciones contra candidatos y la existencia de hombres armados.

“Pochutla tiene quien lo defienda: Respaldo total a Jesús Reyes Jiménez en su lucha por la legalidad y la justicia electoral en San Pedro Pochutla, la voluntad del pueblo debe prevalecer y ser respetada”, plasmó la dirigencia de MC.

Reiteró el respaldo a Jesús Reyes Jiménez, en la ruta legal que ha emprendido para defender la decisión de los ciudadanos en ese municipio.

Frente a las numerosas pruebas que evidencian una elección llena de irregularidades y plagada de inconsistencias, hemos decidido acudir a las instancias electorales correspondientes para proteger el triunfo legítimo de Chucho Reyes como presidente municipal de San Pedro Pochutla, anunció MC.

Denunció que, durante el proceso electoral, su planilla y militantes del movimiento fueron víctimas recurrentes de agresiones y amenazas.

“El pasado 2 de junio, se presentaron diversas irregularidades durante la jornada de votación y el conteo de los votos, tales como la pérdida de boletas, la presencia de personas armadas y la coacción del voto, así como la indebida intervención de funcionarios municipales”, reclamó.

“Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de la legalidad y la justicia electoral. San Pedro Pochutla merece un proceso limpio y transparente que refleje auténticamente la voluntad de su gente”, asentó.

Ayer en conferencia de prensa, los candidatos Fermín Arellanes Ramos de Nueva Alianza; Jesús Reyes, de Movimiento Ciudadano; y Raymundo Carmona Raymundo del PRD, acusaron que durante la jornada electoral y los días posteriores, se suscitaron diversas irregularidades desde la violación de paquetes electorales, promovida por los integrantes del Consejo Electoral Municipal, hasta la anulación de votos.

También se registraron actos violentos como intimidaciones contra candidatos y la existencia de hombres armados.

Ante ello los candidatos demandaron la reposición de la jornada electoral.

error: Content is protected !!