Campo de golf será área natural protegida, confirman AMLO y Jara

Redacción

Oaxaca, Oax.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declarará Área Natural Protegida el campo de golf del presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, concesionado en Huatulco, Oaxaca.

En su pasada conferencia matutina, el mandatario explicó que el empresario no alcanzó un acuerdo para ampliar hasta 2027 la concesión para operar el campo de golf Tangolunda, como afirma el dueño de Grupo Salinas. Por lo que ahora se convertirá en un parque público.

El mandatario explicó que el campo queda entre dos campos de golf y adelantó que el decreto saldrá pronto.

“Legalmente ya no hay contrato porque ya se venció. Fue una concesión que se otorgó, se venció y ya no se publicó. Lo que ellos están planteando es un derecho de posesión o de antigüedad, pero no hay concesión y se va proceder de esa manera”.

“Y se consideró que ya no era conveniente entregar el campo de golf en concesión, porque no recibía nada Fonatur, al contrario, se le tenían que pagar servicios, era un mal negocio público y nosotros estamos aquí para defender lo público”, dijo el presidente.

Ante ello, este martes un grupo de trabajadores protesta desde esta mañana en el bulevar Chahué, a la altura de las oficinas de Fonatur en las Bahías de Huatulco.

Los inconformes muestran mantas con la leyenda «En defensa del campo de golf… dependemos del turismo del campo de golf».

En tanto, el gobernador Salomón Jara Cruz confirmó esta mañana la expropiación de dicho campo el cual, dijo, será a partir de ahora del pueblo de Oaxaca.

error: Content is protected !!