Califica IEEPCO como falsas las boletas halladas en Xoxocotlán

Oaxaca, Oax.- Tras el hallazgo de presuntas boletas electorales abandonadas en el boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, se aseguró de realizar una revisión minuciosa de los documentos encontrados.
Una vez llevada a cabo la revisión mencionada, se determinó que las boletas son apócrifas, ya que no cumplen con las medidas de seguridad aprobadas por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.
Al garantizar que los documentos encontrados no tienen ninguna clase de validez, se puede tener la certeza de que esto no altera en sentido alguno los resultados de la elección a concejalías al Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, ya que las boletas encontradas jamás llegaron a las urnas.
Los trabajos de revisión y verificación de las boletas falsas fue efectuada por personal de la Dirección Ejecutiva de Organización y Capacitación Electoral del IEEPCO, y se efectuaron en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
El IEEPCO reitera su compromiso con la transparencia, legalidad y certeza en la promoción y el cuidado del voto como máxima expresión de voluntad ciudadana y elemento fundamental de la construcción de la democracia.
error: Content is protected !!