Calderón llama a construir nuevo partido político opositor

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa publicó este domingo un artículo en el que llamó a construir un nuevo partido político opositor en México y a organizar a los ciudadanos para lograr “una resurrección de la oposición política” en las elecciones presidenciales de 2024.

Además, en el texto publicado en el periódico Reforma, dijo que comparte la idea de formar una coalición opositora para postular una sola candidatura a la Presidencia de la República en los comicios del próximo año y señaló lo que a su juicio son los errores de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El exmandatario apuntó que “se trata de organizar a los ciudadanos para lograr una resurrección de la oposición política, a fin de evitar la caída de México en una dictadura populista del siglo 21 corrupta, incompetente y autoritaria”.

En su escrito, expuso dos soluciones, “la recuperación de los partidos políticos existentes, desde la ciudadanía”, y “la construcción de un nuevo partido político opositor”.

Calderón, quien actualmente reside en España, dijo en su escrito que “urge una incorporación ordenada a los partidos” y “que estos se abran y que la ciudadanía acepte y participe”.

“Habrá quien piense que los (partidos) existentes son opciones indeseables, pero por ahora es lo único que hay con posibilidad legal de postular candidatos y participar electoralmente”, señaló.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!