Caen dos narcomenudistas; contactaban a través de redes

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como resultado de un trabajo de inteligencia digital e investigación ministerial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención en flagrancia de dos personas del sexo masculino identificadas como E.A.C.M. y A.R.C.A., por el delito Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de comercio o suministro, actividad ilícita en la que contactaban con los consumidores a través de redes sociales en internet.

Diseño sin título – 1

El despliegue policial para la detención de ambas personas fue resultado de un trabajo de inteligencia que efectuó la FGEO, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), derivado de denuncias ciudadanas que señalaban que un grupo de personas comercializaba drogas a través de perfiles de redes sociales.

Una vez que los agentes de la AEI detectaron la operación con la cual se cometían estos hechos delictivos, iniciaron las investigaciones correspondientes, por lo que montaron el operativo estratégico para dar con las personas cuando realizaban un acto de compra-venta en un punto de entrega, logrando detenerlos en flagrancia en la colonia Santa Anita, para posteriormente trasladarlos a las instalaciones de la FGEO y ponerlos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Las labores de inteligencia que realiza la Fiscalía de Oaxaca para dar mayor certeza a las investigaciones ministeriales por diversos delitos, permiten fortalecer la estrategia estatal de seguridad pública y procuración de justicia a favor de la ciudadanía en las diferentes regiones de la entidad.

error: Content is protected !!