Cae pederasta en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como P.J.A.M. por el delito de pederastia, cometido en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos sucedieron en diversas fechas del 2023 cuando la víctima (una niña cuya identidad está reservada por ley) se encontraba en su domicilio ubicado en Santa María Chimalapas, donde el agresor se introdujo en la vivienda de la víctima para agredirla de manera sexual, conducta tipificada como el delito de pederastia.

Ante esto, la familia de la víctima realizó la denuncia correspondiente, por lo que la Fiscalía General inició la carpeta de investigación, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, por lo que se realizaron las labores ministeriales que permitieron la obtención de la orden de aprehensión, por lo que se efectuaron los trabajos de búsqueda y localización para ubicar al imputado.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron con el paradero del imputado P.J.A.M. en contra de quien ejecutaron la orden de aprehensión, posteriormente lo trasladaron ante la autoridad ministerial para que se defina su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado trabaja para brindar una atención integral a las víctimas, especialmente cuando son delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes, esto con el objetivo de garantizarles el derecho a tener una vida libre de violencia.

error: Content is protected !!