Cae hombre que quemó viva a mujer en Chiapas

Ciudad de México.- Guillermo ‘N’, acusado de rociar gasolina y prender fuego a su pareja en Tonalá, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Chiapas (FGE), informó la institución.

«En las últimas horas, elementos de la Policía de Investigación de la FGE dieron cumplimiento al mandamiento de aprehensión ordenado por el Juez de Control del Distrito Judicial de Tonalá, en contra del referido imputado, presuntamente implicado en el delito de feminicidio.

«De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 27 de mayo del año en curso, Guadalupe «N» murió en un hospital de Tonalá, resultado de quemaduras de segundo y tercer grado», se explicó.

Los hechos ocurrieron en una comunidad de Llano Largo, del citado Municipio ubicado en la frontera de Chiapas con Oaxaca.

Testigos narraron a las autoridades que Guillermo ‘N’, de 29 años, y Guadalupe Méndez Alegría, de 30 años, sostenían una discusión al interior del inmueble antes de que el agresor derramara combustible sobre la mujer.

Una vez apagado el fuego, la mujer, quien dejó en la orfandad a una niña, fue traslada al Hospital Juan C. Corzo, donde murió a los tres días debido a la gravedad de las quemaduras.

Este miércoles fue sepultada en su lugar de origen, Mapastepec, a 147 kilómetros de donde fue agredida, por familiares y amigos que lamentaron el feminicidio.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!