Cae helicóptero en el Everest con 5 mexicanos

Ciudad de México.- En las últimas horas, diversos medios internacionales dieron a conocer el desplome de un helicóptero que volaba cerca del Everest. En cuestión de minutos, las agencias antes mencionadas aseveraron que, entre las víctimas fatales, había cinco mexicanos.

Desafortunadamente, una pareja y sus tres hijos abordaron la aeronave que tenía como destino el monte Everest, en Nepal. La policía local explicó que los restos de la nave fueron localizados e incluso ya se conoce el nombre de los occisos.

Debido a las condiciones climáticas de la zona, los rescatistas aseguraron que, por el momento, es imposible realizar el rescate de los cuerpos: “En el helicóptero de la compañía Manang Air viajaban un piloto nepalí y cinco ciudadanos mexicanos de una misma familia: una pareja con sus tres hijos, que habían alquilado el aparato para ver la montaña más alta del planeta desde el aire, según el gerente de operaciones y seguridad de la compañía nepalí, Raju Neupane”, explicó el portal antes citado.

La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos fallecidos:

Fernando Sifuentes
Abric González
Luz González Olacio
María José Sifuentes
Ismael Rincón
Y el piloto nepalí C.B. Gurung

Las autoridades perdieron contacto con la aeronave esta mañana cuando sobrevolaba el distrito norteño de Solukhumbu, donde se encuentra el monte Everest. Los restos, que están a unos tres mil 300 metros de altura sobre el nivel de mar, fueron visualizados por dos helicópteros mas no han sido capaces de aterrizar debido a las fuertes lluvias.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!