Cae en Oaxaca defraudador de la Cooperativa Cruz Azul

Oaxaca de Juárez, Oax.- En atención a una solicitud de colaboración interinstitucional para fortalecer la estrategia de seguridad y procuración de justicia nacional, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a cabo una serie de cateos para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de H. G. T. G., por el delito de Asociación Delictuosa, mandato judicial por el que fue detenido en la región del Istmo de Tehuantepec, mientras se realizan los trámites para que sea puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En atención a la orden de cateo por el caso, la FGEO encabezó un operativo coordinado en el municipio de Barrio de la Soledad, movilización en la que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional  (GN) y Policía Estatal de Oaxaca, que desplegaron la acción policial de manera simultánea en tres domicilios durante la noche del primero de enero de 2024.

Como resultado del operativo, se logró la detención de H. G. T. G., por el delito de Asociación Delictuosa en agravio de la Cooperativa Cruz Azul S.A de C.V., a solicitud de las autoridades correspondientes de la Ciudad de México.

Tras la ejecución del cateo y la orden de aprehensión, el imputado será trasladado de forma inmediata a la ciudad de Oaxaca, con el fin de ser entregado al personal de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

error: Content is protected !!