Cae ‘El Nini’, jefe de seguridad de Los Chapitos

Ciudad de México.- Fuentes de inteligencia confirmaron la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, presunto líder de las fuerzas especiales de ‘Los Chapitos’, hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Néstor Isidro Pérez fue detenido por la Guardia Nacional en la colonia Colinas de la Rivera de Culiacán, Sinaloa, alrededor de las 13:27 horas local, y posteriormente entregado a la Fiscalía Federal de la capital del país, según información oficial.

Helicópteros de la Secretaría de Marina sobrevolaron varias zonas de la capital sinaloense, entre éstos, el de Santa Fe, el sector Tres Ríos, la zona del centro histórico y la Novena Zona Militar. También se desplegó una docena de vehículos artillados del Ejército y la Guardia Nacional que patrullaron las calles.

De acuerdo con información del Departamento de Estado de Estados Unidos, El Nini, es uno de los líderes del aparato de seguridad de Los Chapitos, ya que trabaja directamente con Óscar Noé Medina González, principal lugarteniente de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

El Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) data su ingreso a las 15:47 horas de la Ciudad de México este miércoles 11 de noviembre.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!