Cae asesino de candidato a alcalde en Tamaulipas

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas anunció la captura del presunto asesino material del candidato a la alcaldía de Mante, Noé Ramos Ferretiz.

En tanto, familia y conocidos llevaron los restos del candidato al camposanto.

El domingo en la tarde, la Fiscalía, a través de sus redes sociales, dio a conocer la captura y dijeron que la detención fue mediante una orden de aprehensión que el Ministerio Publico Investigador solicitó a un Juez de Control.

El individuo fue identificado como Eliud Guadalupe “M”, aunque no dieron edad, origen y el posible móvil del crimen.

El agente del Ministerio Publico solicitó y obtuvo de un juez de Control el citado mandamiento, después de presentar los elementos que implican al detenido en el citado delito registrado el 19 de abril en la colonia Azuarera”, señalaron en el comunicado.

El sospechoso quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional que determinará su situación jurídica.

Noé formaba parte de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” y buscaba la reelección como alcalde de Mante.

El asesinato fue en el momento en que andaba en la calle dentro de su actividad proselitista.

Sepelio del candidato asesinado

El domingo por la tarde, Noé Ramos Ferretiz, aspirante a la alcaldía de Mante en Tamaulipas, fue despedido por su familia y cientos de simpatizantes.

Desde la mañana del sábado se abrió al público la funeraria y ya el domingo a las 10:30 llegaron a la iglesia donde se hizo una misa de cuerpo presente.

«Se entregó al Mante y por mucho tiempo dejo solas a mis hijas por estar con ustedes y aquí está el fruto de lo que el sembró. Jamás esperé tenerlo ahí, es un dolor que estamos pasando, les pido de la manera más atenta que lo respeten, pero vamos a luchar; yo se los aseguró”, dijo Sheyla Palacios, esposa del político asesinado.

Más tarde en la plaza principal rindieron homenaje y de ahí pasaron a entregarlo en donde será su tumba.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!