Buscan mecanismos que promuevan inclusión laboral  

  • Es necesario implementar acciones afirmativas que garanticen los derechos humanos a personas con discapacidad

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para visibilizar los desafíos, avances y obstáculos que afrontan las personas con discapacidad en el ámbito profesional, se realizó el conversatorio Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en Oaxaca: Retos, Logros y Pendientes.

Durante la actividad efectuada en el marco del Mes Estatal de las Personas con Discapacidad, se informó a la ciudadanía, instituciones gubernamentales y empresas privadas sobre la importancia de trabajar conjuntamente para crear acciones afirmativas en pro de los derechos humanos de este grupo poblacional.

Derivado del diálogo e intercambio de experiencias personales, se buscarán mecanismos que garanticen la promoción de bolsas de trabajo en un ámbito profesional inclusivo por parte de instituciones de carácter público y privado, a fin de acabar con los prejuicios hacia estas personas.

El conversatorio estuvo a cargo de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH) del Poder Ejecutivo y el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

También, contó con la participación de representantes del Instituto de Capacitación y Formación Integral del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO); del Centro de Atención para la Integración del Niño Down (Capindo); del Módulo de Información del municipio de Oaxaca de Juárez; así como colectivos y personas con discapacidad.

error: Content is protected !!