Busca Álvarez Máynez respaldo de MC Jalisco en arranque de campaña

Guadalajara, Jal.- Urgido de no perder la veta electoral que ha significado Jalisco para MC, su candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez participó este lunes en el foro Elecciones 2024: Rumbo y Compromiso, organizado por la universidad jesuita ITESO, su segunda actividad en el estado en apenas tres días de campañas.

Egresado de esa casa de estudios, Álvarez Máynez reconoció que existen diferencias con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, del mismo partido naranja, pero advirtió que respeta al mandatario estatal por lo cual seguirá dialogando con él, luego que expresamente Alfaro se desmarcó de su candidatura y criticó la forma en que fue destapado “entre botanas y cervezas” por el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Salvo el candidato de MC a gobernador, Pablo Lemus, o quienes son candidatos a otros puestos de elección en Jalisco, Álvarez Máynez el sábado en el inicio de su campaña estuvo relegado por sus propios correligionarios quienes haciendo eco en las críticas de Alfaro, decidieron no asistir al mitin realizado en Lagos de Moreno.

“Vamos a platicar con ellos y vamos a revertir las tendencias de la contienda presidencial. Llegué con (el senador) Clemente (Castañeda), con (el dirigente de MC Jalisco) Manuel Romo y voy a seguir platicando. Hay diferencias de forma, pero en el fondo hay muchas más coincidencias”, dijo en el ITESO.

Elogió los programas en materia de movilidad, infraestructura y salud promovidos por el gobierno alfarista y dijo que por ello le interesaba mucho contar con el apoyo de los liderazgos locales, en un estado donde el padrón electoral suma 6 millones 647 mil personas, el tercero más grande del país.

El candidato que se autodenomina fosfo fosfo fue el primero de los tres aspirantes a ser el próximo presidente de México en aceptar la invitación del ITESO para participar en su foro electoral “que forma parte de la serie de foros que organiza esta casa de estudios para que la comunidad universitaria conozca y dialogue sobre las propuestas de cara a las elecciones del próximo 2 de junio”.

“Las dos candidatas presidenciales han sido invitadas también, a través del Sistema Universitario Jesuita a participar en estos foros. Álvarez Máynez fue el primero de los tres en confirmar su participación”, informó el ITESO.

No a las “carcelotas”

El aspirante naranja dijo que en estos momentos México vive una etapa de horror con cientos de miles de asesinatos y fue sobre el tema de inseguridad sobre el que más ahondó en su participación.

«Vamos a hacer una estrategia que tenga la paz, la seguridad y la justicia como objetivos. Vamos a reformar las instituciones en vez de pensar en carcelotas, vamos a hacer una academia nacional de mandos policíacos que nos permita revertir esta tendencia, pero también acercar a la justicia a la vida cotidiana de las personas», dijo.

En su presentación dijo que debería regularse las drogas para evitar extorsiones policiales contra los consumidores, en especial los de mariguana, pero también para saber qué es lo que se está consumiendo en el país.

Otros temas abordados con la comunidad de la universidad privada fue el de vivienda social, del agua y su escasez, de los altos precios de la gasolina y se refirió a los programas de apoyo social del actual gobierno como temas que deben continuar ante la realidad socioeconómica del país.

“Se debe mejorar el sistema de salud porque aunque lo prometieron no se parece en nada al de Dinamarca», también señaló.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!