Brindan atención médica a localidades de difícil acceso del Corredor Interoceánico

  • En 21 días se llevarán servicios médicos gratuitos a 19 localidades

Salina Cruz, Oax.- Del 27 de abril al 17 de mayo los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo, acercarán servicios preventivos y consultas a 19 localidades de difícil acceso que forman parte del Proyecto del Corredor Transístmico.

Como parte del segundo periodo del Programa de Atención Médica de Primer Contacto, que promueve el Gobierno de México, las brigadas médicas recorrerán los municipios para acercar los servicios de medicina general, ginecología, obstetricia y enfermería, en las áreas de salud pública y mental; además en odontología, odontopediatría, así como de nutrición.

En representación de la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, el jefe Jurisdiccional, Hebert Vidal Sánchez, informó que durante 21 días los SSO reforzarán acciones preventivas y de salud de manera gratuita y de primer contacto en esta región.

Esta actividad se realiza en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), a través de la XIV Región Naval; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Bienestar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca (APBPO), así como de las autoridades municipales.

De esta manera se cumple con el eje del Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, para lograr la Reparación Histórica de los Pueblos a través de las políticas de Bienestar Transformador, mediante servicios integrales, acciones gratuitas y de calidad, enfocadas primordialmente en las zonas más vulnerables y de difícil acceso.

Cabe destacar que este programa comenzó en la localidad de San Pedro Huilotepec, y continuará este 28 de abril en San Pedro Tapanatepec, para posteriormente continuar en San Francisco del Mar, San Dionisio del Mar, Unión Hidalgo, San Mateo del Mar, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Huamelula y Santiago Astata en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

error: Content is protected !!