Brinda Poder Judicial orientación en jornada de paz y justicia en la Costa  

  • Se acercan a las regiones del estado los servicios y trámites a cargo de la institución

Oaxaca, Oax.- En el marco de la Octava Jornada de Paz y Justicia realizada en municipios de la región de la Costa y coordinada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), el Poder Judicial del Estado brindó a las y los habitantes de esta zona de la entidad, orientación e información a través de material impreso, didáctico y charlas.

Con el compromiso de estrechar los lazos con la sociedad y así, recuperar la confianza en las instituciones, personal de la Dirección de Derechos Humanos y del Centro de Justicia Alternativa, recorrió los municipios de San Juan Cacahuatepec, Santiago Llano Grande, Santiago Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec.

En esta labor conjunta con instituciones estatales y federales mediante estrategias y programas encaminados a que más mujeres, adolescentes y niñas de Oaxaca, ejerzan plenamente sus derechos humanos y constitucionales, el Poder Judicial del Estado acerca a la ciudadanía de las regiones los servicios y trámites a cargo de la institución.

Asimismo, apoya las políticas públicas a favor de las mujeres y refrenda su compromiso para que este sector de la población sea dotado de herramientas y conocimientos que les permitan detectar y actuar contra casos de violencia.

De requerir apoyo a partir de situaciones como dificultades en procesos de tramitación de un juicio, falta de atención o un trato inadecuado por parte de algunos servidores públicos, la ciudadanía en general también puede hacer uso del Centro de Respuesta Inmediata JusticiaTel, a través del número telefónico 800 719 22 32.

error: Content is protected !!